Un hombre de 40 años fue detenido, según adelantó el ABC, por la Policía Municipal de Madrid en el barrio de Valdezarza (Moncloa-Aravaca), tras amenazar con matar a su madre y resistirse a la intervención policial.
Intervención de emergencia tras una llamada al 112
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando un ciudadano alertó al 112 informando de que un hombre estaba gritando en la calle que "quería matar a su madre".
Al llegar al lugar, los agentes encontraron un reguero de sangre, ya que el agresor se había autolesionado al romper un cristal. En la vivienda estaban su madre y otro anciano de aproximadamente 80 años, quienes se encontraban visiblemente afectados por la situación.
Uso de la táser ante la amenaza de violencia
Pese a los intentos de los agentes por calmar al individuo y razonar con él, este continuó con su actitud agresiva y amenazas. Ante la posibilidad de que portara un arma blanca y debido a su comportamiento incontrolable, los policías utilizaron una pistola táser para reducirlo.
Tras su inmovilización, el detenido recibió asistencia médica y fue trasladado por los servicios de emergencia para evaluar sus lesiones.
La intervención de la Policía Municipal evitó que la situación escalara a mayores consecuencias, garantizando la seguridad de los familiares afectados y del propio agresor.