Poco antes de las 10:00 horas de esta mañana, se ha producido un desprendimiento parcial del recubrimiento de la fachada de un edificio de viviendas ubicado en la calle Duque de Sevilla, en el distrito de Chamartín. El derrumbe ha afectado a unos 10 metros cuadrados de superficie exterior y ha provocado la caída de cascotes (revestimiento de ladrillo tipo "galleta") sobre dos vehículos estacionados en la vía pública, uno de los cuales ha sufrido graves daños materiales.
Afortunadamente, no se han registrado daños personales.
👉🏻Cae parte del revestimiento de la fachada de un edificio de viviendas a vía pública. Dos coches aparcados afectados. Sin daños personales.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) April 5, 2025
📍C/Duque de Sevilla #Chamartín
👉🏻@BomberosMad retiran vehículos con @policiademadrid y sanean la fachada. No hay daños estructurales. ⤵️ pic.twitter.com/ttbN0U4Mgw
Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han procedido al saneamiento de la fachada inestable, evaluando también el resto del recubrimiento para verificar su firmeza y descartar riesgos de nuevos desprendimientos.
Durante la intervención, y en colaboración con la Policía Municipal, ha sido necesario retirar una decena de vehículos estacionados en la zona para permitir el acceso y la limpieza segura de los escombros.
Aunque no ha sido necesario desalojar el edificio, los bomberos han habilitado un acceso alternativo para los residentes a través de un comercio situado en la planta baja del inmueble.
Según fuentes municipales, no se han detectado daños estructurales en el edificio. No obstante, se ha activado a los técnicos de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid, que ya trabajan en la supervisión técnica de la zona afectada.
El suceso no ha afectado a la circulación en la zona más allá del área acordonada para la actuación de los servicios de emergencia.