La sanidad pública madrileña, reconocida con cuatro Premios Admirables 2025
La sanidad pública de la Comunidad de Madrid ha sido distinguida con cuatro reconocimientos en la quinta edición de los Premios Admirables, que otorga la publicación Diario Médico, como homenaje a la vocación, esfuerzo y excelencia de los profesionales del sector sanitario en España. La ceremonia de entrega se ha celebrado este miércoles en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y ha contado con la participación de la consejera de Sanidad, Fátima Matute.
Entre los galardonados figuran referentes de la medicina en hospitales públicos madrileños: el doctor Carlos Macaya, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos (ya jubilado); el doctor Santiago Moreno, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal; el doctor José Ramón Arribas, jefe del Servicio de Medicina Interna en el Hospital La Paz; y la enfermera Irene Araque, reconocida por su labor en el ámbito de los sistemas de información del Hospital Gregorio Marañón, y actualmente directora de Enfermería en el Hospital Rodríguez Lafora.
Durante su intervención, Matute ha elogiado la labor de los premiados, destacando su “profesionalidad y compromiso puramente vocacional” como un pilar fundamental para seguir consolidando “una sanidad pública y de vanguardia en Madrid, centrada en el paciente y en el reconocimiento a sus profesionales”.
La consejera subrayó además el papel de estos referentes en el impulso de un modelo sanitario “más proactivo en prevención, cercano y accesible”, que apueste por la medicina de precisión y la equidad en el acceso a los tratamientos.