Con motivo del primer gran movimiento vacacional de agosto, Renfe ha anunciado un ambicioso refuerzo de su oferta ferroviaria para facilitar los desplazamientos durante la operación salida.
Entre el jueves 31 de julio y el domingo 3 de agosto, la operadora ferroviaria pondrá a disposición de los viajeros más de un millón de plazas en sus trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Media Distancia.
En concreto, Renfe ha programado más de 16.200 plazas adicionales en los corredores con mayor demanda, como los que enlazan Andalucía con Madrid y Catalunya, mediante la circulación de 44 trenes en doble composición, es decir, trenes con el doble de capacidad habitual.
Aumento del 4,16% en la Alta Velocidad
Los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional) concentrarán más de 443.700 plazas, lo que supone un incremento del 4,16% respecto al mismo fin de semana de 2024. Esta ampliación responde al notable incremento de la demanda de billetes durante el periodo estival.
Por su parte, los trenes de Media Distancia (Avant y Regionales) ofrecerán cerca de 738.000 plazas, garantizando así los desplazamientos de menor recorrido tanto para turistas como para residentes.
Verano con récord de movilidad ferroviaria
Desde el pasado 30 de junio y hasta el 15 de septiembre, Renfe ha puesto en marcha una oferta global de más de 22,5 millones de plazas en todos sus servicios de pasajeros. Este esfuerzo logístico tiene como objetivo favorecer la conectividad y reducir el uso del vehículo privado, ofreciendo una alternativa más sostenible y segura para los desplazamientos estivales.