Declaraciones

Polémica en Villa de Vallecas: el PSOE pide cancelar el concierto de Henry Méndez tras sus declaraciones

Ignacio Benito reclama a la Junta Municipal que rescinda el contrato y sustituya al artista por otro que “respete a los vecinos”
Henry Méndez durante un concierto - Foto redes sociales Henry Méndez
photo_camera Henry Méndez durante un concierto - Foto redes sociales Henry Méndez

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido este martes a la Junta Municipal de Villa de Vallecas, presidida por el Partido Popular, que anule la contratación del cantante Henry Méndez para las fiestas del distrito, tras unas declaraciones del artista en las que aseguró “odiar a los rojos” durante un concierto.

El concejal socialista Ignacio Benito ha denunciado que se pretenda destinar dinero público a “una persona que se vanagloria de odiar a las personas de izquierda”. Según subrayó, esta decisión resulta especialmente grave en un distrito en el que, recordó, más del 52% de los votantes en las últimas elecciones municipales optó por partidos progresistas.

Críticas por “sectarismo” y falta de respeto

Benito señaló que las palabras del cantante suponen un “insulto” a miles de vecinos y vecinas de Villa de Vallecas, calificándolas de ejemplo de “sectarismo injustificado”. Por ello, exigió que el Ayuntamiento rescindiera el contrato y buscara una alternativa con otro artista “que respete a los ciudadanos que, en última instancia, pagan con sus impuestos estas actuaciones”.

Petición de rectificación a la Junta Municipal

Desde el PSOE insisten en que la decisión de mantener la actuación de Henry Méndez en la programación oficial de las fiestas supondría respaldar unas declaraciones ofensivas hacia una parte muy significativa de la población del distrito. El grupo municipal reclamó al equipo de Gobierno que actúe con responsabilidad y sustituya al artista para evitar que la controversia empañe unas celebraciones que deberían ser de convivencia y disfrute colectivo.