Juicios

Piden 18 años de prisión para dos pandilleros que casi matan a un joven a machetazos en Torrejón

Los acusados son miembros de los Dominican Don't Play y serán juzgados esta semana en la Audiencia Provincial de Madrid
Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid | Foto de Fiscalía
photo_camera Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid | Foto de Fiscalía

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este martes a dos integrantes de la banda Dominican Don't Play acusados de intentar asesinar a machetazos a un joven de 17 años en Torrejón de Ardoz en enero de 2021. La Fiscalía ha solicitado 18 años de prisión para cada uno de los procesados, imputándoles los delitos de intento de homicidio y pertenencia a organización criminal.

Ataque brutal en la calle Florencia

El violento ataque tuvo lugar en la noche del 8 de enero de 2021, alrededor de las 23:00 horas, en la calle Florencia de Torrejón de Ardoz. Según la acusación, los agresores, en superioridad numérica y armados con palos, cuchillos y machetes, persiguieron a la víctima hasta acorralarla, mientras gritaban "Quelo Tres", un distintivo de la banda.

Durante la agresión, el joven sufrió graves heridas en la cara, piernas y brazos, quedando al borde de la muerte. La brutalidad del ataque evidencia la violencia de estos grupos organizados y la peligrosidad de su actividad delictiva.

Un juicio clave en la lucha contra las bandas juveniles

El juicio contra los dos acusados comenzará el martes 5 de marzo y se extenderá hasta el jueves 7 de marzo. La Fiscalía considera que los procesados actuaron con una clara intención de acabar con la vida de la víctima, además de pertenecer activamente a la banda Dominican Don't Play, un grupo violento vinculado a múltiples delitos en la Comunidad de Madrid.

Este caso se suma a la reciente desarticulación de la cúpula regional de los Trinitarios en Torrejón de Ardoz, otro grupo criminal juvenil con amplia presencia en la zona. Las autoridades han intensificado los operativos contra estos colectivos en un esfuerzo por erradicar la violencia de bandas en la región.

La resolución de este juicio podría marcar un precedente importante en la lucha contra las bandas juveniles violentas y reforzar las condenas contra sus miembros más peligrosos.