Policía Local

Parla refuerza su plantilla de Policía Local con 20 nuevas plazas: convocatoria abierta hasta el 18 de junio

El Ayuntamiento oferta 16 plazas por concurso-oposición y 4 por movilidad sin ascenso. Las solicitudes pueden presentarse de forma presencial o telemática

Policía Local - Ayuntamiento de Parla
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El Ayuntamiento de Parla ha abierto una nueva convocatoria para cubrir 20 plazas de agente de la Policía Local, en un esfuerzo por reforzar la seguridad ciudadana y ampliar los recursos humanos del cuerpo policial municipal. De las plazas ofertadas, 16 serán por el sistema de concurso-oposición en turno libre y 4 mediante el sistema de movilidad sin ascenso, según se recoge en el BOE nº122 del 21 de mayo de 2025.

La convocatoria forma parte de las Ofertas de Empleo Público de los años 2022, 2023, 2024 y 2025, y responde al compromiso del equipo de Gobierno local de fortalecer los servicios públicos esenciales, tal y como ha subrayado el concejal de Recursos Humanos, Andrés Correa Barbado. "Desde 2019 venimos reforzando no solo los recursos humanos sino también los materiales, como equipamientos y vehículos", ha declarado.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 18 de junio. Los aspirantes deberán hacerlo utilizando el modelo normalizado disponible en las Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) o en la Sede Electrónica municipal, dentro del apartado de Oferta Pública de Empleo. Junto con la solicitud, se deberá presentar una declaración responsable de cumplimiento de requisitos y el justificante del pago de la tasa de tramitación correspondiente.

Requisitos generales para las 16 plazas por concurso-oposición:

  • Tener nacionalidad española.

  • Edad mínima de 18 años.

  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.

  • Cumplir condiciones físicas y psíquicas aptas para el desempeño del puesto.

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario ni estar inhabilitado para cargo público.

  • Carecer de antecedentes penales.

  • Poseer permiso de conducción tipo B.

  • Declaración de compromiso para portar y usar armas según la legislación.

  • Certificado negativo del Registro Central de delincuentes sexuales.

Requisitos específicos para las 4 plazas por movilidad:

  • Estar en situación de servicio activo o servicios especiales en la categoría de Policía.

  • Ser funcionario de carrera con al menos tres años de antigüedad en la categoría.

  • No estar en segunda actividad, salvo en casos de embarazo o lactancia.

  • En caso de haber accedido previamente por movilidad, haber prestado servicio mínimo cinco años en el municipio anterior.

  • Contar con titulación mínima de Bachiller o equivalente.

  • Poseer permiso de conducir tipo B.

  • Superar reconocimiento médico.

  • No haber sido sancionado o inhabilitado para empleo público.

La convocatoria pone de manifiesto el interés del consistorio parleño por mejorar la ratio de agentes por habitante y ofrecer un servicio más eficaz y cercano a la ciudadanía, acorde con el crecimiento poblacional y las necesidades actuales de seguridad urbana.

Toda la información detallada, requisitos, formularios y trámites se encuentra publicada en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla. La incorporación de los nuevos agentes supondrá un importante refuerzo operativo para la plantilla de Policía Local, que continuará renovándose en próximos ejercicios.