Formación Profesional

Alumnos de FP podrán hacer prácticas en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para ofrecer prácticas a alumnos de Formación Profesional de centros públicos en la familia de Artes Gráficas.
Emilio Viciana, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES)  Puerta Bonita - Foto Comunidad de Madrid
photo_camera Emilio Viciana, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Puerta Bonita - Foto Comunidad de Madrid

Este acuerdo, rubricado por el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, tendrá una duración inicial de cuatro años, prorrogables por otros cuatro.

El acto de firma ha tenido lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Puerta Bonita de Madrid, uno de los beneficiarios de esta iniciativa. A él se suman los IES Gustavo Adolfo Bécquer de Algete, Isidra de Guzmán de Alcalá de Henares, Islas Filipinas de Madrid, Luis Buñuel de Móstoles, Manuel Elkin Patarroyo de Parla y Virgen de la Paloma de Madrid.

Formación práctica en una institución de prestigio

Los alumnos participantes contarán con la supervisión de un tutor de su centro educativo y otro de la FNMT, quienes guiarán su aprendizaje y elaborarán un informe sobre su evolución. Gracias a esta oportunidad, los estudiantes podrán completar su formación en un entorno real de trabajo, adquiriendo competencias clave en el ámbito de las artes gráficas y la producción de documentos oficiales de alta seguridad.

El convenio permitirá a los alumnos conocer de primera mano la operativa de una institución referente en la impresión de billetes, monedas, documentos oficiales y otros productos vinculados a la seguridad y la tecnología avanzada. Además, les brindará una experiencia laboral que reforzará su empleabilidad y competencias profesionales.

Prácticas desde el primer año

Con la reciente normativa estatal, los estudiantes de Formación Profesional deben realizar prácticas en empresas desde el primer año de sus ciclos formativos. La Comunidad de Madrid está ofreciendo apoyo y asesoramiento a los equipos directivos de los 289 centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten FP en la región, garantizando que la fase de aprendizaje práctico se desarrolle con éxito.