Este encierro, el primer día con novillos y el cuarto de las fiestas, contó con la participación de aproximadamente 2.100 corredores. El pistoletazo de salida fue dado por Francisco Javier Martín, vecino de San Sebastián de los Reyes.
El novillo rezagado se separó del grupo en la calle Estafeta, provocando que el encierro se convirtiera en el más largo del año, con una duración de 2 minutos y 57 segundos.
Reses de la ganadería Casa Sola y balance de Protección Civil
Los novillos pertenecen a la ganadería salmantina Casa Sola, originarios de Aldeanueva. El jefe de Protección Civil, Pedro Martínez, calificó el balance como “muy bueno”, considerando la situación de riesgo causada por el toro rezagado que llegó a caerse sobre los corredores.
A pesar de este incidente, ninguna de las lesiones ha sido grave y todos los heridos recibieron atención sanitaria de manera inmediata.
🐂 Reses muy rápidas y momentos de gran riesgo en el cuarto encierro de las Fiestas.
— Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (@sansecomunica) August 27, 2025
Los novillos de la ganadería de Casasola completan el recorrido en 2 minutos y 57 segundos, en un encierro con diez asistencias por caídas.
🔎 +INFO: https://t.co/uqj5RrQSJH pic.twitter.com/bFqKbTwnVE
Novillada de picadores y próximos encierros
Los novillos que participaron en el encierro serán los protagonistas de la novillada de picadores programada para esta tarde a las 19:00 horas en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, con los matadores Aaron Palacio, Javier Zuleta y Nacho Torrejón.