El centro está ubicado en la altura del número 142 de la calle del Príncipe de Vergara. El centro dispone de dos salas de estudio en la 6ª y la 7ª planta que ofertan cada una de ellas 48 puestos, 96 plazas en total.
El horario habitual de las salas de estudio es de 9.00 a 21.30 de lunes a domingo, exceptuando festivos, pero durante dos períodos anuales, de enero a febrero y de mayo a junio, el centro permanece abierto de forma ininterrumpida con el fin de facilitar un espacio con horario ampliado a los estudiantes.
La concejala presidenta de Chamartín, Yolanda Estrada, visitó este miércoles el centro y destacó que el objetivo de la medida es poner a disposición de los estudiantes del distrito "los recursos municipales que les puedan servir para facilitarles la preparación de las pruebas académicas". Añadió que estos estudiantes son "futuros profesionales y el ejemplo del talento joven”.
Según datos de experiencias anteriores, la ocupación total se registra entre las 8.00 y las 20.00. A partir de esa última hora y hasta las 22.00, el centro se encuentra al 30% de capacidad y hasta la medianoche, al 25%. Durante la noche, los puestos se usan en un 15%.