Esta medida pretende ampliar las oportunidades de ocio, formación y movilidad entre los más jóvenes y consolidar la Comunidad de Madrid como referente en políticas de juventud.
Actualmente, el Carné Joven de la Comunidad de Madrid cuenta con 716.660 usuarios de entre 14 y 30 años y ofrece descuentos en más de 2.000 establecimientos, incluyendo transporte, museos, festivales, musicales, parques de atracciones, restauración y formación. La mitad de los potenciales beneficiarios en la región ya dispone de este título, que registra un promedio de 12.300 altas mensuales.
Galardonado con el premio a la excelencia europea en los Excellence Awards
Díaz Ayuso ha destacado que el programa, que cumple 36 años, se ha consolidado como “una herramienta de gran valor para que los jóvenes madrileños aprovechen al máximo las oportunidades de ocio y desarrollo personal dentro y fuera de España”. Además, ha recordado que recientemente el Carné Joven fue galardonado con el Premio a la excelencia europea en los Excellence Awards gracias a los Talleres Formativos X Carné Joven, que reconocen el compromiso social con la juventud.
Acceso gratuito
El acceso al Carné Joven es gratuito y únicamente requiere ser residente en la Comunidad de Madrid y cumplir la edad mínima. Los interesados podrán tramitarlo a través de la Cuenta Digital de la Comunidad de Madrid o en cualquiera de los 75 puntos de emisión habilitados en toda la región. Toda la información sobre ventajas, descuentos y actividades está disponible en www.carnejovenmadrid.com.
Con esta ampliación, la Comunidad de Madrid busca fomentar que los jóvenes de 12 y 13 años puedan aprovechar los beneficios del Carné Joven, incluyendo viajes, actividades culturales y formación, consolidando la estrategia del Gobierno regional de invertir en políticas inclusivas y de promoción de la juventud.