Europa Viva 25

Vox homenajea a Charlie Kirk en el Europa Viva 25 con el himno ‘La muerte no es el final’

Vox rindió homenaje a Charlie Kirk en el Europa Viva 25 con un vídeo y el himno militar ‘La muerte no es el final’, tras su asesinato en EE.UU

Imagen de Charlie Kirk en la pantalla del acto Europa Viva 25 | Foto de Servimedia
photo_camera Imagen de Charlie Kirk en la pantalla del acto Europa Viva 25 | Foto de Servimedia

Vox despidió este domingo al activista estadounidense Charlie Kirk, asesinado esta semana en Utah, durante el acto de clausura del Europa Viva 25, con un emotivo homenaje en el que se proyectó un vídeo con imágenes del fundador de Turning Point USA y se interpretó el himno ‘La muerte no es el final’, tradicionalmente usado por las Fuerzas Armadas para honrar a los caídos.

Un homenaje solemne

Nada más iniciarse el acto, una voz en off destacó que Kirk “se había convertido en uno de los patriotas más conocidos de su país por su defensa del cristianismo, de la familia y de la libertad”, denunciando además que había sido “amenazado en multitud de ocasiones por las turbas izquierdistas que se habían apropiado de las facultades, imponiendo el pensamiento único y la censura”.

A continuación, se proyectó un vídeo en blanco y negro con distintas intervenciones del activista, en el que se incluyó una de sus frases más repetidas: la violencia “no es una opción”. Los asistentes se pusieron en pie y aplaudieron al unísono antes de que sonara el himno ‘La muerte no es el final’, que se entonó con el público en silencio y algunos de ellos cantando.

Abascal y la simbología de la “Freedom”

El sábado, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ya había rendido su propio tributo a Kirk durante su visita a los expositores del Europa Viva 25. Lo hizo vistiendo una camiseta con la palabra ‘Freedom’, similar a la que llevaba el activista estadounidense en el momento de su asesinato.

Según el partido, el gesto fue “una declaración de principios”, un símbolo de la defensa de la libertad frente al totalitarismo de la izquierda global. Vox ya había homenajeado a Kirk días atrás en una concentración frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid, en repulsa por su asesinato.

Un crimen que sacude a la derecha internacional

Kirk falleció el pasado miércoles tras recibir un disparo en el cuello durante un acto en una universidad de Orem (Utah). Para Abascal, este asesinato refleja “la manía homicida que domina a gran parte de la izquierda occidental”. “No solo por el repugnante crimen —afirmó—, sino por la impunidad con que lo justifican. Y es necesario recordar que la izquierda más ultra de occidente gobierna en España”, concluyó.