Congreso PSOE

Reyes Maroto subraya la "unión" de los socialistas madrileños

Y evitó pronunciarse sobre Lobato 
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, durante un acto del PSOE | Foto de PSOE
photo_camera La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, durante un acto del PSOE | Foto de PSOE

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, destacó este viernes la "unión" con la que los socialistas madrileños han llegado al 41º Congreso Federal del PSOE en Sevilla, a pesar de la controversia generada tras la reciente dimisión de Juan Lobato como líder del PSOE-M. Maroto evitó referirse directamente a Lobato, argumentando que “hoy toca hablar del proyecto socialista”.

Un mensaje de cohesión

En declaraciones realizadas a su llegada al Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), Maroto aseguró que la delegación madrileña del PSOE se presenta como un bloque unido:
"Hoy llegamos con unión, vais a ver a todos los socialistas madrileños unidos", subrayó. Añadió que el foco debe estar en trasladar esa imagen de cohesión a la ciudadanía madrileña, reforzando la idea de Madrid como un referente de las políticas progresistas del partido.

Evitando la polémica

La intervención de Maroto se produjo pocas horas después de la declaración de Juan Lobato ante el Tribunal Supremo y de la confirmación de la gestora que lo sustituirá al frente del PSOE-M. Sin embargo, Maroto prefirió no entrar en debates internos ni abordar posibles repercusiones sobre nombres como el del ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien ha sido señalado como un posible candidato para liderar el PSOE de Madrid. Al respecto, reiteró:
"Hoy no toca hablar de la federación de Madrid, sino del proyecto socialista."

Compromiso con el proyecto del PSOE

Maroto enfatizó que el Congreso Federal es una oportunidad para fortalecer el proyecto socialista y consolidar el liderazgo del PSOE como impulsor de políticas progresistas en todo el país. Según la portavoz, este evento simboliza la unidad y el compromiso del partido, no solo a nivel nacional, sino también entre los socialistas de Madrid, en un momento de transición y desafíos internos.