El presidente de Argentina, Javier Milei, participó este domingo en el acto Europa Viva 25, organizado por Vox, mediante una intervención telemática en la que denunció que el asesinato del activista estadounidense Charlie Kirk es “una prueba más” de lo que representa la izquierda: “odio y resentimiento”.
Aunque inicialmente se había anunciado su presencia en Madrid, Milei canceló el viaje tras los malos resultados de su partido en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. Aun así, intervino en directo desde Argentina, siendo uno de los discursos más aplaudidos por el público congregado en el Palacio de Vistalegre.
Críticas a la izquierda y mensaje de resistencia
En su alocución, Milei aseguró que el atentado que costó la vida a Kirk fue “perpetrado y celebrado por los mismos que nos acusan de violentos a nosotros”. Subrayó que este “trágico asesinato” no debe hacer que los defensores de la libertad “claudiquen en la batalla cultural”.
“Por cada uno de nosotros que bajen, aparecerán nuevos divulgadores para sucedernos”, afirmó el presidente argentino, animando a mantener la lucha ideológica.
El dirigente libertario denunció que la izquierda no solo recurre a la violencia, sino que también pretende imponer el pensamiento único: “El verdadero problema lo tiene la izquierda, que nos quiere decir qué pensar. Cuando alguien se niega y anima a otros a hacer lo mismo, harán todo lo posible por silenciarlo, ya sea con campañas de desprestigio o con un tiro en la cabeza”.
Rechazo a la violencia y la inmigración masiva
Milei destacó que los defensores de la libertad no aceptarán “delincuentes adueñándose de nuestras calles”, ni una “invasión migratoria” o la quema de ciudades. Aseguró que “no vamos a aceptar que nos disparen por decir lo que pensamos”.
A pesar de las amenazas, hizo un llamamiento a “no tener miedo” y a seguir adelante: “Estamos haciendo lo correcto. No les tenemos miedo. No bajemos los brazos”.
Respaldo de Abascal
Tras su intervención, el presidente de Vox, Santiago Abascal, agradeció a Milei su participación y lamentó su ausencia física en Vistalegre: “Te hemos echado de menos”. Además, le transmitió “fuerza” y “ánimo” en un momento en el que “muchos se están juntando para tratar de hacerte daño”. “Tienes todo nuestro respaldo”, le garantizó.