La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha exigido al alcalde José Luis Martínez-Almeida que aclare su relación con Luis Medina, uno de los comisionistas del caso de las mascarillas, cuyo juicio comienza el próximo martes.
Según ha revelado Maroto, Almeida llamó a Medina para agradecerle su ayuda y se puso a su disposición para celebrar una reunión. "Queremos saber si esa reunión se produjo y si hubo un trato de favor", ha insistido la portavoz socialista, señalando que este caso supuso un fraude de 10 millones de euros que fueron robados a la ciudadanía.
El juicio arranca con el primo de Almeida como testigo
El proceso judicial que empieza la próxima semana contará con la declaración del primo del alcalde y su mano derecha, lo que, según Maroto, deja claro que Almeida tiene mucho que explicar. "Algo tendrá que decir el alcalde", ha afirmado.
Además, la portavoz socialista ha comparado la gestión de Almeida con la del alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, quien acaba de adquirir la Casa Orsola para abordar la crisis habitacional. "Mientras un alcalde del PSOE trabaja para que ganen sus vecinos, el de Madrid trabaja para que ganen los comisionistas", ha sentenciado.
Maroto responde sobre su relación con Aldama y su citación en el Senado
En relación con Víctor de Aldama, investigado en el caso Koldo, Maroto ha reiterado que no recuerda haberse reunido con él. Sobre el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, ha reconocido que mantuvo una relación de trabajo estrictamente profesional cuando fue ministra de Industria, Comercio y Turismo.
Respecto a la decisión del PP de volver a citarla en el Senado por el caso Koldo, la socialista ha asegurado que siempre se ha puesto "a disposición de quienes quieren saber la verdad", pero ha acusado al Partido Popular de "no estar interesado en la verdad, sino en sembrar bulos".
¿Dimitirá Almeida? Maroto exige primero conocer la verdad
Maroto ha evitado pedir por el momento la dimisión del alcalde, pero ha dejado claro que todo dependerá de las explicaciones que dé. "Si se confirma que se reunió con un comisionista que robó 10 millones a los madrileños y hubo trato de favor, tomaremos decisiones", ha advertido.
Por último, ha señalado que este juicio se le hará muy largo a Almeida y ha exigido que se devuelva "cada euro robado a los madrileños y madrileñas".