El exministro de Sanidad, Salvador Illa, reconoció este lunes que se vio en una ocasión con el presunto comisionista y asesor de José Luis Ábalos, Koldo García.
De igual forma aseguró tajantemente en varios momentos que “no se contrató nada con él ni di ninguna autorización de ninguna compra”. "No tuve ninguna relación directa con ninguna de las empresas" relacionadas con el caso, aseveró.
Así lo afirmó durante su comparecencia ante la comisión de investigación sobre los hechos, responsabilidades y enseñanzas en torno a los procesos de contratación para la adquisición de material sanitario por parte de las Administraciones públicas durante la crisis pandémica ocasionada por la covid-19.
Durante su participación en dicha comisión reconoció que se vio solo una vez con Koldo García durante unos minutos y que después le remitió a los técnicos, pero incidió en que “no se contrató nada”.
Ante la insistencia del diputado del Partido Popular y vicesecretario de Política Local y Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, sobre este tema, el exministro apuntó que “no sé si debo decirlo en latín”, pero “no salió ni un solo euro para la empresa Soluciones de Gestión” desde el Departamento de Sanidad.
En el cruce de declaraciones entre Illa y Bendodo, el exministro reconoció que autorizó los primeros siete u ocho contratos de su Ministerio, pero informó de que después se hicieron cargo de esta labor técnicos del Ministerio, aunque subrayó de que “no autoricé ninguna compra con Koldo”.