El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cargó este domingo contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por los casos de presunta corrupción que afectan a su entorno y lanzó una advertencia directa: “Sánchez va a acabar mal, no tengo ninguna duda”.
Las declaraciones se produjeron durante la presentación de la ‘Declaración de la Región de Murcia’, donde el líder de la oposición centró su discurso en el caso de Begoña Gómez, esposa del presidente, que el sábado decidió no acudir personalmente a la citación del juez Juan Carlos Peinado en la causa en la que está imputada por presunta malversación.
Feijóo afirmó que “quien nada tiene que ocultar no se esconde”, en referencia a la decisión de Gómez de delegar en su abogado, el exministro socialista Antonio Camacho, su comparecencia en la que se le comunicó que, de ir a juicio, lo haría mediante un tribunal con jurado.
Críticas por los “escándalos” del Gobierno
El dirigente popular aseguró que los casos judiciales que rodean a Sánchez impiden al Ejecutivo abordar las prioridades de los ciudadanos. “Los escándalos de Sánchez ocupan la agenda pública y no dejan hablar nunca de los problemas que no dejan dormir a los españoles”, reprochó.
Feijóo ironizó al recordar que “pensábamos que el hermano de Sánchez era el único que se ocultaba en Moncloa y resulta que no, que no es el único”.
En un tono más duro, el presidente del PP subrayó que la situación política “tarde o temprano acabará mal” para el líder socialista y lanzó un mensaje a sus socios parlamentarios: “Lo lógico es preguntarse: ¿sus socios querrán acabar peor que él? ¿Cuándo vamos a empezar a levantar este país?”.
Contexto judicial
El caso de Begoña Gómez se ha intensificado después de que el juez Peinado modificara en agosto su decisión inicial y la incluyera como investigada junto con su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
La acusación popular, ejercida por la asociación Hazte Oír, ha solicitado que tanto Pedro Sánchez como el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, vuelvan a declarar como testigos.