Igualdad

Una “cena para mujeres” en Pontevedra bajo la lupa del Ministerio de Igualdad

Cartel Cena de mujeres Concello Cerdedo-Cotobade
photo_camera Cartel Cena de mujeres Concello Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad anunció ayer Viernes Santo que estudiará si la convocatoria de una “cena para mujeres” con djs y karaoke que la Federación Pola Igualdade da Provincia Pontevedra (FEMUPO) celebrará el próximo 4 de mayo en el Concello de Cerdedo-Cotobade, sito en la provincia de Pontevedra, se cofinanciará con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Lo hizo en un comunicado en el que explicó que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha tenido conocimiento de la convocatoria de una “cena para mujeres”, una actividad que se anunciada con los logos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del propio Ministerio de Igualdad.

Cartel Cena de mujeres Concello Cerdedo-Cotobade
Cartel Cena de mujeres Concello Cerdedo-Cotobade

El departamento dirigido por Ana Redondo explicó que la normativa vigente establece que las actividades que se financien con cargo a estos fondos “deben enmarcarse necesariamente en algunos de los ejes y medidas previstos para las entidades locales” en el documento refundido de medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Ante esta situación, Igualdad avanzó que estudiará la convocatoria de esta “cena para mujeres” y, en caso de cofinanciarse con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la considerará “actividad no financiable”, de modo que no podrá imputarse a éstos, y reclamará “de forma inmediata” que se retiren los logos del Pacto de Estado, del Ministerio de Igualdad y del Gobierno de España.

Igualdad condenó “todas aquellas acciones o actividades que banalizan las políticas públicas para erradicar la violencia de género” y dejó claro que llegará “hasta las últimas consecuencias para frenar este tipo de prácticas”.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade responde

El alcalde de Cerdedo-Cotobade ha salido en redes sociales a aclarar que el concello no se encuentra en la organización de la cena, matizando que sí colaboran con la cesión de un espacio público. Igualmente, ratifica su apoyo con la asociación y con la jornada. 

 

Más en Política