El candidato del Partido Popular a lehendakari, Javier de Andrés, celebró este domingo la subida de su formación en las elecciones autonómicas del País Vasco y avanzó que este resultado es un anticipo de su “importante remontada” y “reposicionamiento” en Euskadi.
En una breve intervención con el 99,5% escrutado, De Andrés recordó que el propósito del PP era “mejorar” y “crecer en porcentaje, votos y escaños”, un objetivo con el que su formación ha cumplido. En este sentido, afirmó que ahora los populares pasarán a tener 3 escaños más, puesto que en las anteriores elecciones se presentaron en coalición con Ciudadanos.
El candidato del PP auguró que su partido ha “empezado una importante remontada” y seguirá “creciendo”. Reconoció que esperaba más escaños, puesto que el PP ha ganado 35.000 votos y solo ha logrado un escaño más por el sistema electoral, pero mostró su satisfacción con la “recuperación” del PP.
Por último, desveló que había felicitado al candidato del PNV, Imanol Pradales, por su victoria electoral y le tendió la mano para acordar “dentro de los límites” constitucionales. En esta línea, avanzó que el PP estará “para parar cualquier intención de ruptura dentro de Euskadi”