El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha elevado este miércoles el tono contra el presidente del Gobierno, al que ha señalado directamente como “la X” de los procedimientos judiciales que afectan a su entorno familiar y político.
Las declaraciones de Almeida llegan tras conocerse que el juez Juan Carlos Peinado ha propuesto que Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, sea juzgada ante un jurado popular por un presunto delito de malversación en relación con el nombramiento de su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez.
“La situación de podredumbre institucional que vive España era desconocida hasta ahora. Tenemos a una mujer, a un hermano y a un fiscal general del Estado que van a ser juzgados por delitos graves”, denunció el regidor madrileño.
“Todas las X conducen a Sánchez”
Almeida aseguró que “esta banda delictiva no se podría entender sin la figura de Pedro Sánchez”, al que responsabilizó de favorecer tanto el nombramiento de su hermano en la Diputación como las actividades de su esposa desde Moncloa.
“Todas las X conducen a una misma persona, a Pedro Sánchez”, insistió. Y añadió: “Lo que me extraña es que siga siendo presidente del Gobierno; solo desde la falta absoluta de principios y escrúpulos se puede pretender seguir en el cargo”.
Reacción sobre el jurado popular
Respecto a la decisión de que un jurado popular juzgue a Gómez, Almeida recordó que en los delitos de malversación no existe margen de maniobra: “Serán los ciudadanos los que tengan que decidir si se puede tener un centro de negocios en La Moncloa codirigido por una asesora pagada con dinero público”.
El alcalde de Madrid concluyó afirmando que la presión sobre Sánchez es ya “insoportable” y que el presidente se encuentra “acosado” por los escándalos de su entorno.