Mesas reservadas

Mercado Madriles

No hace tanto que la Avenida de Reina Victoria bullió con bares y tabernas castizas que se adunaban en su parte alta, en las lindes de Chamberí.
Mercado Madriles - Foto Mercado Madriles
photo_camera Mercado Madriles - Foto Mercado Madriles

Era un Madrid de frontera casi, donde se apilaban el Chamberí más pintón y el Tetuán obrero, avistando los edificios Titanic y el viejo Metropolitano del Atleti en Reina Victoria, que hacían de Cuatro Caminos una cuna de la modernidad madrileña. Difuminado ya, aquel Madrid se reinventa en ese mismo enclave con el recién inaugurado Mercado Madriles.

Ubicado en el hotel VP Sognio Metropolitano, Mercado Madriles Reina Victoria es un nuevo espacio gastronómico que aspira a convertirse en un punto de encuentro foodie en el triángulo Chamberí-Moncloa-Tetuán. Sobre la base del formato mercado, aquí se puede disfrutar desde el desayuno y la merienda, hasta almuerzos y cenas rematadas por la mejor coctelería. Todo con una diversidad temática que satisface todos los gustos. En Taco Santo el protagonismo corresponde a los tacos mexicanos (cochinita pibil con cebolla encurtida o las quesadillas de carne estilo pastor, bien regados por un margarita). Kung Food es una puerta a Asia con propuestas de street-food como el bao de pato asado a las cinco especias o las gyozas de pato y cebolleta china. Healthy Canalla juega la carta del sabor (salmón asado en costra de hierbas con lima o el tartar de aguacate con pesto de almendras), bien acompañado con smoothies naturales y bebidas sanas, mientras que Tapeo Madriles es el punto más castizo del espacio, con una selección clásica donde no faltan las gildas (estupendas) con anchoa de Santoña y boquerón, la ensaladilla clásica, las patatas bravas o las croquetas de jamón ibérico, además de otros platos más contundentes como las albóndigas guisadas con patatas fritas.

Mercado Madriles - Foto Mercado Madriles
Mercado Madriles - Foto Mercado Madriles

A todo ello se suma la excelencia del obrador artesano PAN.DELIRIO., reputado por su Roscón de Reyes y una cuidada carta de repostería y propuestas saladas, como tostas y sándwiches, elaboradas con panes artesanos. La oferta líquida viene de la mano de Gingko Bar, para cervezas y selección de vinos, y Gingko Cocktail, que sirve coctelería de autor bajo la premisa de referencias clásicas con toques innovadores. 

Mercado Madriles Reina Victoria se inspira sin disimulo en mercados icónicos como el Mercato Mayfair de Londres,  el mercado Roma de México, o en el madrileño de San Ildefonso, uniendo al atractivo informal del formato las ventajas de un restaurante, con un diseño cuidado con guiños art déco​.

Un nuevo espacio versátil, en clave gourmet, donde empezar el día con un desayuno tardío, seguir con un almuerzo informal, esparcirse en un afterwork reparador o disfrutar de una cena con copas en un ambiente disfrutón. Y todo en un punto estratégico donde convergen barrio, oficinas, turismo y estudiantes. La nueva milla foodie de Madrid empieza aquí.