Alcalá de Henares

Alcalá de Henares abre al público el nuevo aparcamiento de Reyes Católicos con 350 plazas

La alcaldesa Judith Piquet inaugura el parking del barrio de Nuestra Señora de Belén, una obra de 1,4 millones financiada íntegramente por el Ayuntamiento

Alcalá de Henares NUEVO APARCAMIENTO
photo_camera Alcalá de Henares NUEVO APARCAMIENTO

El barrio de Nuestra Señora de Belén cuenta desde este martes con un nuevo aparcamiento público tras la inauguración del parking de la avenida de Reyes Católicos, que ofrece 350 plazas de estacionamiento para los vecinos de la zona. La actuación ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, financiados íntegramente con fondos municipales dentro del plan Alcalá mejora sus barrios.

La parcela sobre la que se ha construido el aparcamiento fue cedida por la Comunidad de Madrid y la gestión del servicio municipal ha sido adjudicada a la empresa LICUAS.

Una reivindicación vecinal cumplida seis años después

Durante el acto, la alcaldesa Judith Piquet recordó que el aparcamiento fue una de las primeras demandas que conoció en marzo de 2019. “Este proyecto simboliza el modelo de ciudad que construimos escuchando a los vecinos y cumpliendo compromisos”, afirmó, subrayando que su ejecución se ha logrado tras superar “numerosas dificultades administrativas y técnicas”.

Piquet destacó que donde antes había “suciedad, ocupación, inseguridad e insalubridad”, hoy existe un equipamiento público “digno, seguro y útil para los vecinos”.

Regeneración urbana y trabajo coordinado del Gobierno municipal

La inauguración contó con la presencia del segundo teniente de alcaldía y presidente del Distrito II, Víctor Acosta, la teniente de alcaldesa y concejala de Urbanismo, Cristina Alcañiz, representantes vecinales, técnicos municipales y agentes de la Policía Local.

La alcaldesa puso en valor el trabajo conjunto del equipo de Gobierno y de los distritos, así como la colaboración de la Comunidad de Madrid y de la empresa adjudicataria, resaltando que las obras se han completado antes de lo previsto y respetando el entorno natural.

Un símbolo del modelo de ciudad que defiende el Ayuntamiento

Judith Piquet enmarcó esta actuación dentro de “la mayor regeneración urbana de Alcalá de las últimas décadas”, con inversiones que están llegando a todos los barrios. Reconoció que las obras generan molestias, pero insistió en que son “las molestias de que por fin se están haciendo las cosas”.

Además, agradeció de forma especial la constancia de los vecinos de Nuestra Señora de Belén, cuyo esfuerzo ha sido reconocido con la colocación de una placa en el nuevo aparcamiento.

Seguiremos trabajando con la misma ilusión hasta el final de la legislatura para mejorar la vida de nuestros vecinos y hacer cada día una Alcalá mejor”, concluyó la alcaldesa.