Alcalá de Henares

Alcalá de Henares culmina la renovación de tres parques para mejorar su accesibilidad y conservación

El Ayuntamiento ha invertido más de 117.000 euros en el Parque Magallanes, Fuente del Sol y los Jardines Juan Pablo II para modernizar sus zonas verdes

Parque Juan Pablo II (5)
photo_camera Parque Juan Pablo II (5)

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha concluido las obras de mejora en el Parque Magallanes, el Parque Fuente del Sol y los Jardines Juan Pablo II, tres espacios verdes muy utilizados por los vecinos y que presentaban problemas de accesibilidad y deterioro en sus firmes y bordillos.

La actuación, con una inversión total de 117.212,77 euros, ha permitido renovar estos enclaves desde el punto de vista de la seguridad peatonal, la conservación de praderas y la mejora del drenaje, corrigiendo deficiencias acumuladas por el paso del tiempo.

El concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, ha subrayado que se trata de trabajos “muy demandados por los vecinos, que permiten poner en valor estas zonas verdes y hacerlas más cuidadas, accesibles y agradables para todos”.

Reparación de praderas y riego en el Parque Magallanes

En el Parque Magallanes, ubicado en el Distrito II, se han invertido 32.475,96 euros en la reparación de praderas y de su sistema de riego. Además, se ha adecuado un murete de protección para evitar el tránsito indebido por el césped en la zona infantil y se han definido nuevos caminos de paso que ya se habían ido consolidando de forma espontánea.

Mejora de accesibilidad en Fuente del Sol

En el Parque Fuente del Sol, situado en el barrio de la Nueva Rinconada, se han destinado 36.414,25 euros a la reparación de los firmes peatonales terrizos y de los bordillos perimetrales de los parterres. Estas actuaciones han mejorado notablemente la accesibilidad del entorno y han solucionado los problemas de encharcamiento que se producían con frecuencia.

Obra integral en los Jardines Juan Pablo II

Por último, los Jardines Juan Pablo II, en el Ensanche, han sido objeto de una actuación integral valorada en 48.322,56 euros. Los trabajos han incluido la mejora de caminos peatonales, la optimización del drenaje para evitar charcos y rodadas, y la reparación de los bordillos perimetrales de distintos parterres y recorridos.

Con estas intervenciones, el Consistorio refuerza su apuesta por el mantenimiento de los espacios verdes urbanos, garantizando su disfrute en condiciones de seguridad y comodidad para todos los vecinos de Alcalá de Henares.