Las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías Madrid permanecerán interrumpidas entre San Fernando de Henares y Azuqueca de Henares del 22 al 29 de noviembre debido a las obras de mejora de la infraestructura que ejecutará Adif. Durante este periodo, Renfe ha programado cerca de 1.800 autobuses para garantizar la movilidad en el Corredor del Henares, con frecuencias que oscilarán entre los 6 y los 25 minutos, dependiendo del día y la franja horaria.
Los trabajos contemplan la renovación completa de la señalización, sustituyendo los sistemas de enclavamientos y detección de trenes para aumentar la capacidad, mejorar la fluidez de las circulaciones y reforzar la fiabilidad de las instalaciones.
La intervención se desarrollará en tres fases, con cierres progresivos de estaciones y ajustes en los servicios ferroviarios. Además, se habilitará un tren lanzadera entre Guadalajara y Azuqueca cada 15 minutos, y los servicios Civis modificarán sus puntos de inicio durante los días laborables afectados.
📢 Cercanías Madrid informa:
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) November 21, 2025
🚧 Por obras de mejora en la infraestructura, entre el 22 y el 29 de noviembre, se suspenderá el servicio de las líneas C-2, C-7 y C-8 entre San Fernando de Henares y Azuqueca en diferentes estaciones y fechas.
ℹ️ Más información en nuestros canales… pic.twitter.com/XI4ZkvkOJL
Primera fase: del 22 al 24 de noviembre
Entre sábado y lunes se cerrarán las estaciones entre Azuqueca y San Fernando: Meco, Alcalá Universidad, Alcalá de Henares, La Garena, Soto del Henares y Torrejón de Ardoz.
Habrá servicio ferroviario entre Chamartín y San Fernando con frecuencias habituales de 5-8 minutos en hora punta y 10-14 minutos en valle.
Segunda fase: del 25 al 27 de noviembre
El corte afectará a todas las estaciones entre Azuqueca y Torrejón: Meco, Alcalá Universidad, Alcalá de Henares, La Garena y Soto del Henares permanecerán cerradas.
Los trenes circularán entre Chamartín y Torrejón, manteniendo frecuencias de 5-8 minutos en hora punta y 10-14 minutos en valle.
Tercera fase: 28 y 29 de noviembre
El cierre se limitará al tramo entre Azuqueca y Alcalá de Henares, lo que dejará sin servicio a Meco y Alcalá Universidad.
Se mantendrá circulación entre Chamartín y Alcalá con los horarios habituales.
Durante las tres fases, los trenes Civis comenzarán su recorrido desde San Fernando (24 de noviembre), Torrejón (25-27) y Alcalá (28), con un servicio por hora entre el 24 y el 28.