Metro

Obras en la Línea 7 del Metro: la EMT activa un servicio especial de autobuses entre Barrio de la Concepción y Canal hasta el 29 de julio

Desde este viernes y hasta fin de mes, se interrumpe el servicio de Metro en este tramo, sustituido por autobuses gratuitos con paradas intermedias clave

Metro - Comunidad de Madrid
photo_camera Metro - Comunidad de Madrid

Con motivo de las obras de mantenimiento y mejora en la Línea 7 de Metro, queda suspendido el servicio ferroviario entre las estaciones de Barrio de la Concepción y Canal desde este viernes, 25 de julio, hasta el próximo día 29. Para garantizar la movilidad de los usuarios afectados, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en marcha un servicio especial y gratuito de autobuses, que cubrirá el recorrido entre ambas cabeceras, realizando paradas estratégicas a lo largo del trazado habitual del suburbano.

El servicio de autobuses alternativo, activo desde las 6:05 h hasta la 1:54 h, permitirá a los pasajeros continuar sus desplazamientos con normalidad, haciendo escala en puntos cercanos a las estaciones de Parque de las Avenidas, Cartagena, Avenida de América, Gregorio Marañón y Alonso Cano. El objetivo es minimizar las molestias durante los días en que el tramo permanecerá fuera de servicio por las actuaciones en la infraestructura.

Los autobuses circularán en ambos sentidos, saliendo desde Barrio de la Concepción (calle Virgen del Val, 42) y finalizando en la boca de metro de Canal (calle José Abascal, 4), con las siguientes paradas intermedias:

  • Calle Bristol, 31 (junto a Metro Parque de las Avenidas)

  • Avenida de América, 31 (nodo 1282)

  • Avenida de América, 3 con Francisco Silvela (nodo 1280, junto al intercambiador)

  • María de Molina, 5 (nodo 51188, estación Gregorio Marañón)

  • Calle Alonso Cano, 18 (nodo 1896)

Para mejorar la frecuencia del servicio y evitar aglomeraciones, la EMT reforzará el dispositivo con autobuses adicionales desde las 6:05 h en Gregorio Marañón y Cartagena, en ambas direcciones. Las últimas salidas se efectuarán a la 1:54 h desde Canal y a la 1:49 h desde Barrio de la Concepción, permitiendo así cubrir prácticamente toda la franja horaria habitual del Metro.

El Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes han hecho un llamamiento a los usuarios para que consulten la información disponible en la web de la EMT y planifiquen con antelación sus desplazamientos. Asimismo, recuerdan que estos cortes son necesarios para acometer obras de mejora en la seguridad y eficiencia del servicio ferroviario, comprometiéndose a restablecer la normalidad a partir del 30 de julio.

Con esta actuación, se busca mejorar la infraestructura de la Línea 7, que conecta algunos de los núcleos de actividad más transitados de la capital, manteniendo una alternativa de transporte público sin coste adicional para los usuarios durante el periodo de obras.