El nuevo acceso que conectará la Ciudad del Deporte y el estadio Riyadh Air Metropolitano con la M-40 abrirá al tráfico en la madrugada del viernes 26 al sábado 27 de septiembre. Se trata de un paso inferior de dos carriles bajo la rotonda de la avenida de Arcentales en dirección sur, diseñado para agilizar la circulación y ampliar las opciones de movilidad de los vecinos del distrito de San Blas-Canillejas.
La ejecución de este enlace formaba parte de los compromisos adquiridos por el Atlético de Madrid con el Ayuntamiento de Madrid dentro de la concesión de la Ciudad del Deporte. Los trabajos han incluido el desmantelamiento de dos torres de alta tensión que impedían la apertura del paso, bajo la supervisión del Área de Obras y Equipamientos.
Más fluidez para vecinos y eventos
El nuevo acceso permitirá a los vecinos circular de una manera más ágil y fluida, además de reducir los tiempos de llegada y salida en los días de partido y eventos de gran afluencia en el Metropolitano.
El club rojiblanco ha ejecutado también la vía de servicio desde la M-40 norte hacia las parcelas de la Ciudad del Deporte, con conexiones en las salidas 9A (avenida de Luis Aragonés) y 9B (avenida de Arcentales-Coslada), actualmente utilizadas como principales accesos a los aparcamientos del estadio y al barrio de Las Rosas y Las Musas.
Con esta actuación se completan las mejoras iniciadas en 2017, cuando se construyeron los primeros ramales de acceso desde la M-40 para evitar la saturación del tráfico en la zona con la inauguración del estadio.
La Ciudad del Deporte, un proyecto estratégico
El acceso forma parte del desarrollo de la Ciudad del Deporte, un proyecto de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid que transformará más de 265.000 m² del entorno del estadio. El nuevo espacio incluirá instalaciones deportivas y de ocio, con un enfoque sostenible e innovador que redefinirá el paisaje urbano de la cornisa noreste de la capital.
El Ayuntamiento destaca que esta iniciativa no solo favorecerá la movilidad, sino que también impulsará la actividad social y económica del distrito, generando un nuevo polo de atracción para madrileños y visitantes con el deporte como eje principal.