Empresas

Garamendi acusa a Sánchez de "buscar enemigos para tapar miserias" y de "ponerse morado a subir impuestos"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha respondido este martes a las críticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la falta de apoyo de la patronal a la última subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Antonio Garamendi - Foto de CEOE
photo_camera Antonio Garamendi - Foto de CEOE

En declaraciones recogidas por Servimedia, Garamendi sostuvo que el presidente del Gobierno podría estar "buscando enemigos para tapar alguna miseria", en referencia a los reproches lanzados desde el Ejecutivo hacia la organización empresarial por no respaldar el incremento del salario mínimo.

Críticas a la política fiscal

El líder de la CEOE añadió además que el Gobierno se está "poniendo morado a subir impuestos", y defendió que el aumento de la presión fiscal dificulta la capacidad de las empresas para mejorar los salarios.

Estas declaraciones se producen después de que Sánchez criticara públicamente a la patronal por no sumarse al acuerdo para la revalorización del SMI.

Contexto de la subida del SMI

La última subida del Salario Mínimo Interprofesional fue aprobada por el Gobierno con el acuerdo de los sindicatos, pero sin el respaldo de la CEOE. La medida ha generado un nuevo choque entre el Ejecutivo y la principal organización empresarial española.

El enfrentamiento se enmarca en el debate sobre el impacto de los incrementos del salario mínimo en los costes empresariales y en la situación económica general, un asunto que ha provocado discrepancias reiteradas entre el Gobierno y la patronal.