Las Women in black lo tuvieron en la mano, pero Perfumerías Avenida se llevó la victoria (66-64) en el último suspiro de un partido épico que mantuvo en vilo al pabellón Príncipe Felipe. Las Women in Black firmaron un encuentro muy serio, con tramos de dominio claro, pero se vieron superadas en el desenlace por un 'game winner' de Iyana Martín, que apagó el sueño colegial de repetir semifinales en la Copa de la Reina 2025.
Primer tiempo: intensidad y acierto exterior
Desde el inicio, las de Nacho Martínez salieron decididas a competir el partido. La defensa intensa y un ataque equilibrado permitieron cerrar el primer cuarto con una ligera ventaja (15-16). En el segundo, el acierto exterior de Whittle y Alonso de Armiño marcó diferencias y el equipo logró la máxima del partido con +9. Aunque Avenida reaccionó, Estudiantes mantuvo la cabeza fría y se fue al descanso por delante (33-39).
Tercer cuarto: Avenida remonta con Fasoula al mando
A la vuelta del descanso, Estudiantes amplió la ventaja a +10 (36-46) con un parcial de 2-7, pero las de Salamanca respondieron con fuerza. Fasoula dominó el juego interior y lideró la remontada local, que culminó con un parcial de 24-14 en el cuarto, colocando a Avenida por delante al final del tercer acto (57-53). Fue el tramo más duro para las madrileñas, que vieron cómo el rival se hacía con el control del ritmo.
Último cuarto: corazón, defensa y un final cruel
En un último cuarto marcado por los nervios y la defensa, ambos equipos se atascaron en ataque, pero Estudiantes mostró su carácter. Camilión, imperial con 21 puntos y 4/4 en tiros libres, igualó el partido a falta de seis segundos. Parecía que el tiempo extra era inevitable, pero entonces apareció Iyana Martín, que con una acción individual selló el pase de Perfumerías Avenida con una canasta que dejó el marcador final en 66-64.
Estadísticas destacadas
Además de los 21 puntos de Camilión, sobresalieron Whittle (13 puntos y 7 rebotes) y Banaszak (10 puntos y 9 rebotes), en un equipo que firmó un 69% en tiros libres y 47% en triples, pero que sufrió con el rebote ofensivo (8 capturas frente a 21 de Avenida) y no pudo frenar a Fasoula (13 puntos).
Fin del camino en la Copa, pero orgullo intacto
Movistar Estudiantes dice adiós a la Copa de la Reina, pero lo hace con la cabeza alta tras un partido vibrante y valiente ante uno de los gigantes del baloncesto femenino español. Las Women in Black demostraron que pueden competir contra cualquiera y dejaron claro que el futuro del equipo está lleno de ambición.