Inma Sanz, portavoz del Gobierno municipal y vicealcaldesa, destacó que Madrid está "totalmente capacitada y preparada" para albergar tanto la final del Mundial 2030 como el Centro Internacional de Prensa", asegurando que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, presentará a la FIFA las "ventajas" de la ciudad y detallará el proyecto, junto con las numerosas capacidades ya demostradas por Madrid.
Sanz subrayó que la ciudad cuenta con "servicios, recursos y pabellones adecuados", necesarios para acoger a los periodistas, y afirmó que "Madrid se volcará con su Mundial". Sobre la posible ubicación del centro de prensa en la Casa de Campo, destacó la disponibilidad de "diversos pabellones" con amplios metros cuadrados, además de la presencia del centro de seguridad y emergencias de la Policía Municipal y Samur.
Añadió que es una zona bien comunicada y situada dentro de un "gran pulmón verde" que cumple con las dimensiones requeridas. También resaltó el excelente transporte público y los servicios de seguridad y emergencias de la ciudad, considerados un referente, junto a otras características atractivas para los delegados de la FIFA.
Por su parte, Almeida declaró que el Ayuntamiento está "trabajando" para que Madrid sea sede de la final y se mostró dispuesto a llevar a cabo las obras necesarias para atraer el centro de prensa. Concluyó señalando que la ciudad se beneficiaría tanto de la "repercusión económica" como de la llegada de miles de periodistas.