Flexicar Fuenlabrada ha dado el primer golpe en los cuartos de final del playoff de ascenso a la Liga Endesa con una contundente victoria por 92-62 frente a Grupo Ureta Tizona Burgos. El conjunto fuenlabreño fue muy superior en todas las facetas del juego y dejó el cruce muy encarrilado en un Fernando Martín que disfrutó de principio a fin con el despliegue de su equipo.
Desde el primer cuarto, los de Toni Ten salieron a por todas, imponiendo un ritmo alto, con defensa intensa y un ataque muy fluido que desarboló a un Tizona incapaz de responder. El 23-11 del primer parcial dejó claro el dominio local, que se amplió en el segundo cuarto con un 25-16 que llevó el marcador al descanso con un claro 48-27.
El acierto exterior de Matulionis, autor de 15 puntos con 5 triples, fue clave para abrir brecha, mientras que Paul Jorgensen y Zurbriggen, con 12 y 11 puntos respectivamente, mantuvieron la solidez ofensiva. Además, el equipo brilló en el rebote con 38 capturas, lideradas por Bilbao, que firmó 10 rebotes saliendo desde el banquillo.
La segunda parte siguió la misma tónica. Fuenlabrada no levantó el pie del acelerador y siguió ampliando diferencias. Con un parcial de 20-17 en el tercer cuarto y otro de 24-18 en el último, los madrileños certificaron una victoria sin discusión que deja a los burgaleses contra las cuerdas.
La defensa fue otra de las claves del partido. El equipo local dejó en solo 62 puntos a un Tizona que solo encontró algo de acierto en Simeunovic (11 puntos) y Díaz (13 puntos). Sin embargo, las malas cifras de Jones (2/16 en tiros de campo) reflejan el gran trabajo defensivo de los locales.
Con este triunfo, Flexicar Fuenlabrada se adelanta 1-0 en la eliminatoria y buscará encarrilar las semifinales en el segundo partido, que se disputará de nuevo en el Fernando Martín este domingo. Los fuenlabreños llegan con confianza y la sensación de haber recuperado su mejor versión en el momento clave de la temporada.