"Vuelta ciclista a España": la celebración de la última etapa de su 79º edición afectará mañana domingo a la movilidad de peatones y vehículos en su recorrido por Madrid.
De igual forma también lo hará a servicios de transporte y aparcamientos públicos desde la salida en Fuecarral-El Pardo hasta la meta en Gran Vía.
Última etapa: prueba y recorrido
La última etapa consistirá en una contrarreloj individual que se desarrollará entre las 16.20 y las 19.30 horas. La organización estima una afluencia de cerca de 50.000 asistentes.
El recorrido comenzará en el Distrito Telefónica en Fuencarral-El Pardo y terminará en Gran Vía.
Incidencias: hora y calles afectadas
Debido a los trabajos de montaje y desmontaje de infraestructuras por la prueba deportiva, los cortes de tráfico se iniciarán a partir de las 5.00 horas del domingo 8, en el paseo del Prado, plaza de Cibeles y Gran Vía. Por ello, se registrarán incidencias desde la plaza del Emperador Carlos V, plaza de la Independencia, calles de Princesa y de Ventura Rodriguez. Las afecciones a la movilidad en estas zonas perdurarán, al menos, hasta las 22.00 horas.
También, desde las 12.00 y hasta las 21.00 horas, los más de 20 viales que forman parte del recorrido, y que se pueden consultar en la web del Ayuntamiento, permanecerán cerrados al tráfico.
Además, se celebrarán actividades deportivas a lo largo del itinerario de la contrarreloj que comenzarán a las 12.00 horas, así como el acto protocolario de las 20.30 horas en la plaza de Cibeles. Esto provocará afecciones al tráfico en algunas vías adyacentes por lo que se recomienda a los vecinos del entorno de las calles de Palas de Rey y Portomarín, y de la avenida del Camino de Santiago, que efectúen la salida y la entrada por la avenida del Camino de Santiago desde la glorieta del Monte del Gozo.
Recomendaciones
Antes las afecciones previstas, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, en caso de optar por el vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, circular por la M-30 y M-40.