El CF Fuenlabrada se llevó tres puntos fundamentales de su visita a El Collao tras vencer con contundencia al CD Alcoyano por 2-4, en un partido marcado por la eficacia ofensiva de los madrileños en la segunda parte. El equipo dirigido por Diego Nogales supo rehacerse tras un primer tiempo complicado y asestó tres golpes certeros en apenas nueve minutos que dejaron sin respuesta a los locales.
El partido comenzó con el Alcoyano intentando imponer su ritmo, consciente de que necesitaba la victoria para salir de la zona de descenso. Los de Vicente Mir encontraron pronto el premio a su insistencia: Mario Losada abrió el marcador en el minuto 18, aprovechando un despiste defensivo del Fuenlabrada para adelantar a los suyos.
La respuesta del Fuenla no se hizo esperar. A los ocho minutos, Manu Garrido igualó el choque con una buena acción en el área rival, firmando el 1-1 en el 26’. Sin embargo, el Alcoyano no bajó los brazos y volvió a ponerse por delante gracias a Víctor Pastrana, que en el minuto 34 culminó una jugada de ataque para establecer el 2-1 con el que se llegaría al descanso.
Lejos de acusar el golpe, el Fuenlabrada saltó al campo en la segunda mitad con una actitud completamente distinta. Mejoró en intensidad, posicionamiento y precisión, lo que se tradujo en un auténtico vendaval ofensivo. En el minuto 51, Abde Damar, muy activo durante todo el encuentro, firmó el 2-2 tras una buena combinación en tres cuartos de campo.
Solo seis minutos más tarde, en el 57’, Cedric convirtió un magnífico lanzamiento de falta directa que sorprendió a la barrera y al portero local, poniendo el 2-3 y silenciando a la afición de El Collao. Apenas tres minutos después, Fer Ruiz, con un disparo raso ajustado tras una transición rápida, colocó el 2-4 que acabaría siendo definitivo.
El Fuenlabrada gestionó con inteligencia la ventaja durante los minutos finales, impidiendo cualquier reacción del Alcoyano, que se mostró sin ideas en ataque pese a los múltiples cambios introducidos por su técnico.
A nivel disciplinario, el árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas: Primi y José Lara por parte del Alcoyano, y David Alba y Sergio Aguza en el lado fuenlabreño.
Con esta victoria, el CF Fuenlabrada respira en la clasificación, subiendo al decimocuarto lugar con 39 puntos, alejándose momentáneamente de los puestos peligrosos. El Alcoyano, en cambio, se hunde en la decimonovena posición con 34 puntos, ocupando una plaza de descenso y con cada vez menos margen de error en esta recta final de campeonato.
El próximo compromiso de los fuenlabreños será en el Fernando Torres ante el Mérida AD.