Fútbol

El Alcorcón asegura la permanencia con una victoria sólida en Santo Domingo

El doblete de Aparicio y un gol de Samu permiten a los alfareros superar a un Marbella que se complica la salvación en un Santo Domingo que sigue invicto en 2025

AD Alcorcón / X
photo_camera AD Alcorcón / X

El AD Alcorcón ha dado una alegría a su afición en el último partido en casa de la temporada, imponiéndose por 3-1 al Marbella FC en un encuentro en el que los de Pablo Álvarez dominaron de principio a fin y certificaron, salvo milagro estadístico, su permanencia matemática en Primera RFEF.

Los amarillos encaraban este choque con el único objetivo de cerrar la temporada en Santo Domingo con una victoria, tras una campaña irregular pero sólida en casa, donde no han conocido la derrota en todo 2025. Enfrente, un Marbella muy necesitado de puntos para eludir el descenso, pero que se vio superado por la intensidad y pegada de los alfareros.

El partido arrancó con ritmo y pronto el Alcorcón golpeó primero. En el minuto 16, Aparicio aprovechó un balón suelto en el área para abrir el marcador y desatar la alegría en la grada. Lejos de conformarse, los madrileños siguieron apretando y apenas once minutos después, el propio Aparicio firmaba su doblete tras una buena acción colectiva que ponía el 2-0 en el luminoso.

El Marbella reaccionó de inmediato, y en el minuto 30 Marcos Olguín recortó distancias tras aprovechar un descuido defensivo de los locales. El tanto dio algo de esperanza a los visitantes, pero el Alcorcón supo gestionar la ventaja y llegó al descanso con el partido bajo control.

En la segunda mitad, el conjunto de Pablo Álvarez siguió mostrando seguridad en su juego. El Marbella intentó estirarse en busca del empate, pero se encontró con un Alcorcón bien plantado, que sentenció el choque en el minuto 72 con un gran gol de Samu, que hizo el 3-1 definitivo y desató la fiesta en Santo Domingo.

Los últimos minutos sirvieron para que el técnico alfarero diera entrada a jugadores como Rafa Llorente, Joan Rojas, Josiel Núñez y Lache, premiando así el esfuerzo de toda la plantilla en un curso complicado pero que termina con el objetivo cumplido.

Con esta victoria, el Alcorcón se sitúa décimo en la tabla con 50 puntos, mientras que el Marbella cae a la decimosexta posición con 43 puntos y en zona de descenso.

En la última jornada, el Alcorcón visitará al Sevilla AtléticoSanto Domingo despide el curso invicto en 2025, y el Alcorcón puede afrontar la última jornada con la tranquilidad de haber hecho los deberes en casa.