La gestión de los Teatros del Canal y el Auditorio de El Escorial se refuerza con una inversión de 17,6 millones

La nueva adjudicación garantiza el funcionamiento integral de estos espacios culturales durante los próximos dos años
Teatros del Canal - Foto Comunidad de Madrid
photo_camera Teatros del Canal - Foto Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado la propuesta de adjudicación del contrato para la gestión integral de los Teatros del Canal y el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, con una inversión que alcanza los 17,6 millones de euros y una duración de 24 meses, a partir del próximo 2 de agosto de 2025.

El Consejo de Gobierno ha sido informado esta semana por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte sobre el resultado del procedimiento abierto que se lanzó en la pasada primavera. La empresa seleccionada es la Unión Temporal de Empresas (UTE) Salzillo Servicios Integrales e Imesapi, que asumirá la responsabilidad operativa de estos dos grandes referentes culturales de la región.

Cultura asegurada: programación, mantenimiento y apoyo técnico

El contrato cubre todos los servicios necesarios para garantizar la actividad programada por el Gobierno regional en ambos espacios, así como la logística y coordinación de los festivales organizados por la Comunidad de Madrid que se celebren en el Centro Coreográfico Canal, los Teatros del Canal o el Auditorio de El Escorial.

Además de la gestión artística y técnica, la adjudicación contempla el mantenimiento de las instalaciones, tanto en su interior como en las zonas colindantes, e incluye la supervisión y cuidado de todos los equipamientos escénicos y no escénicos. También se prestarán servicios de limpieza integral y asistencia técnica especializada, fundamentales para garantizar el desarrollo de actividades tanto escénicas como no escénicas.

Impulso a los espacios escénicos de referencia en Madrid

Con esta medida, el Ejecutivo regional asegura la continuidad de la actividad cultural en dos de los escenarios más emblemáticos de la Comunidad. Los Teatros del Canal, en el corazón de Chamberí, son hoy uno de los principales motores de las artes escénicas en España, mientras que el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en la Sierra Oeste, se ha consolidado como un referente de la programación musical y escénica de calidad.