El legendario ballet "Romeo y Julieta" del Royal Ballet cumple 60 años y lo celebrará con una proyección en directo y vía satélite desde la Royal Opera House de Londres. La función se transmitirá el jueves 20 de marzo a las 20:15 horas (hora peninsular) y podrá verse en siete localidades de la Comunidad de Madrid, además de más de 130 salas en toda España y 900 en todo el mundo.
Los cines que proyectarán esta obra maestra del ballet moderno incluyen:
- Madrid: Cinesa Manoteras, Cinesa Méndez Álvaro, Cinesa Proyecciones, Conde Duque Auditorio Morasol, Cines Embajadores Río, Yelmo Cines Ideal, Mk2 Cine Paz y Mk2 San Sebastián de los Reyes: Yelmo Cines Plaza Norte 2.
- Alcobendas: Cinesa Moraleja.
- Las Rozas: Cinesa Las Rozas.
- Majadahonda: Cines Zoco Majadahonda.
- Pozuelo de Alarcón: Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen.
- Valdemoro: Restón Cinema.
Un clásico del ballet con una nueva generación de estrellas
La coreografía original de Kenneth MacMillan, estrenada en 1965 con Rudolf Nureyev y Margot Fonteyn, ha sido una de las producciones más aclamadas del Royal Ballet. Para esta ocasión, los primeros bailarines Fumi Kaneko y Vadim Muntagirov darán vida a los amantes de Verona en una interpretación que promete emoción y excelencia técnica.
El ballet estará acompañado por la emblemática partitura de Serguéi Prokofiev, en la que destaca la célebre "Danza de los Caballeros", y contará con los evocadores diseños escenográficos de Nicholas Georgiadis. La producción será dirigida por Koen Kessels y Martin Georgiev, con la interpretación en vivo de la Orquesta de la Royal Opera House.
Con una duración de tres horas y 25 minutos (incluyendo un descanso), la proyección llega a España gracias a la distribuidora Versión Digital.
La historia que sigue conmoviendo al mundo
Basado en el drama de William Shakespeare, este ballet narra el trágico destino de Romeo Montesco y Julieta Capuleto, dos jóvenes enamorados que desafían la enemistad entre sus familias en una Verona dividida por antiguas rivalidades. La lucha, la pasión y el sacrificio marcan su historia, en un relato atemporal que sigue emocionando al público 60 años después de su estreno.
Esta proyección supone una oportunidad única para disfrutar en pantalla grande de una de las piezas más icónicas del ballet mundial, con una ejecución impecable y una producción visual y sonora de primer nivel.