El pasado 6 de noviembre, se inauguró en la Biblioteca Luis Parra de Villanueva del Pardillo (Madrid) la exposición fotográfica de Diego Vadillo López, titulada “El Aprehensor de Inverosimilitudes”. Esta muestra, compuesta por 26 fotografías capturadas en agosto de 2024 en Madrigal de la Vera, Cáceres, se adentra en el absurdo y la magia que a menudo residen en la cotidianidad más simple. Las piezas, llenas de encanto y sorpresa, funcionan como greguerías visuales que transmiten una inesperada dosis de poesía.
Sobre la exposición
Organizada por los profesores y críticos Montserrat Iglesias Gómez y José Antonio García Palazón, la exposición cuenta además con la colaboración de Fernando Vázquez Mahia, quien ha ilustrado la portada del catálogo de la muestra.

Cada fotografía está acompañada de breves textos en los que Vadillo ofrece una perspectiva única sobre las imágenes, logrando así que cada una se perciba envuelta en un aura poética. Según José Antonio García Palazón, Vadillo ha recorrido el entorno “mirando con intensidad y descubriendo, a bordo de su propia ‘isla’, esos tesoros que disipan la apariencia”. Montserrat Iglesias Gómez también destaca las notas literarias que acompañan a cada imagen, describiéndolas como “pequeños textos que, con la prosa personal de Vadillo, crean un universo onírico y profundo, capaz de poetizar la realidad”.
La exposición estará abierta al público hasta el 15 de noviembre en la sala contigua a la hemeroteca de la Biblioteca Municipal Luis Parra, ubicada en la calle Recaudación 3, Villanueva del Pardillo.