La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, denunció este jueves la imposibilidad de acceder al chalé ubicado en la finca de Rascafría, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pasado un fin de semana recientemente.
Espinar, que visitó la finca tras solicitar el permiso la semana pasada, afirmó ante los medios que “aunque pudimos entrar a la finca, el chalé permaneció cerrado para nosotros, lo que confirma que los madrileños estamos pagando un espacio privado para que Ayuso disfrute de sus fines de semana”.
La diputada socialista destacó que el lugar elegido por la presidenta es “un sitio idílico y precioso”, emplazado en un entorno protegido del Parque Nacional, al que el acceso general de ciudadanos es limitado. No obstante, cuestionó la justificación del uso institucional del chalé: “Como diputados que representamos a la institución, consideramos que deberíamos tener acceso a esta vivienda pública financiada por todos los madrileños”.
Sobre las condiciones del lugar, Espinar describió la vivienda como “preciosa”, con el césped perfectamente cuidado, un porche equipado con mesas y sillas, y una piscina diseñada para el disfrute cómodo de sus ocupantes. “Todo está preparado para pasar un fin de semana o lo que se quiera”, concluyó.