Sanidad

11 millones de consultas sanitarias con la historia clínica electrónica

Estos datos los ha conseguido la Comunidad de Madrid en un año 
Miguel López-Valverde -  Comunidad de Madrid
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La Comunidad de Madrid ha gestionado más de 11 millones de consultas en el último año a través del sistema de historia clínica electrónica CGM Selene, que ya opera en 12 hospitales y 6 centros sanitarios de la región, mejorando significativamente la accesibilidad y eficiencia en la atención sanitaria. Durante la clausura del Foro de Usuarios de este software en Madrid, el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, destacó el impacto positivo de esta herramienta en la actividad clínica de los profesionales y su utilidad para los investigadores del servicio de salud madrileño.

López-Valverde subrayó el esfuerzo del Gobierno regional por facilitar el trabajo de los sanitarios, permitiéndoles agilizar diagnósticos, adelantar tratamientos y prevenir enfermedades, mejorando así la atención a los ciudadanos. Además, mencionó que estos avances tecnológicos ayudan a optimizar los recursos disponibles, reducir los tiempos de espera y ofrecer un servicio más personalizado.

En el foro, CompuGroup Medical España, la empresa desarrolladora de CGM Selene, presentó las últimas innovaciones del software, reafirmando el compromiso de seguir mejorando la eficiencia en la gestión de pacientes y los procesos médicos a través de la tecnología.