Conseguir una piel suave e hidratada es fácil siguiendo los pasos adecuados. La forma de hacerlo es clave, principalmente en el momento del día en el que se lleva a cabo. Para la Dra. Leire Barrutia, dermatóloga apasionada por la dermatología estética y cosmética, la tricología, las terapias láser y la cirugía dermatológica y Máster Internacional en Dermatología Estética “lo más importante es aplicarla después de la ducha. Se trata de un momento en el que la barrera cutánea está algo alterada por la exposición al agua, y a los productos de higiene. Además, es un momento en el que la absorción cutánea puede ser algo mayor." ![]() Antes de hidratar la epidermis, la experta recomienda realizar un paso previo: La exfoliación “En general, en el caso de la piel corporal, no es necesario realizarla a diario, basta con una o dos veces a la semana.” En cuanto a la aplicación del producto, la doctora indica que “la forma de extenderla no es especialmente relevante, pero aplicarla con movimientos circulares ascendentes puede aportar algunos beneficios añadidos, como el de contribuir a mejorar el retorno venoso y la circulación sanguínea.” Tras la exfoliación, es muy importante seguir la rutina de cuidados personales habituales con una crema corporal que cuente con ingredientes afines a lo necesario de cada jornada. |
Por ejemplo, cuando se tiene apagada, “son muy interesantes las cremas hidratantes con ingredientes como la niacinamida o la vitamina B3, que ayuda a reforzar esa función barrera”.
La gama Niacinamide Bright de Mixa, cuenta con Vitamina Cg y Manteca de Karité.

Si la piel es seca o rugosa, la gama adecuada es Urea Cica Repair +. Cuenta con un 10% de urea y niacinamida, que hidrata y reduce las rugosidades.
Cuando es muy seca, eleghir la gama Ceramide Protect. Con un 10% de ceramidas, escualano y glicerina para obtener un extra de hidratación.
Y si existe la tendencia atópica que causa mucha picazón, se necesita una crema que reduzca los picores, la sequedad y las rojeces. Panthenol Comfort cuenta con un 13% de pantenol, glicerina y omega 6&9 para aportar frescura y confort.