Entrevista

Y para las celebraciones ¿cómo me peino?

MARTA-GAMARRA
photo_camera MARTA-GAMARRA

Con la temporada de bodas, bautizos, graduaciones y demás eventos especiales oficialmente inaugurada, una pregunta empieza a rondar la mente de las invitadas: ¿qué peinado favorece más?

De las tendencias de la temporada hablamos con Marta Gamarra, estilista profesional y embajadora de Schwarzkopf Professional, que lo tiene muy claro:

 "Este año se llevan los peinados con ese aire natural que, aunque parece improvisado,  está totalmente pensado. Cabellos con formas suaves y sin complicaciones, ondas sueltas, coletas con la goma tapada, trenzas finitas y algún accesorio minimalista como horquillas y flores pequeñas…”

peinado 1
peinado 1

Estamos en la era de incorporar detalles sutiles pero que marquen la diferencia, con looks que ayuden a favorecer los rasgos naturales sin sobrecargar.  Y para ello hay cinco peinados con los que acertar siempre, teniendo en cuenta que las invitadas buscan peinados fáciles, favorecedores y, por supuesto, sofisticados.

Esas cinco apuestas infalibles para acertar de principio a fin son:  

“Coleta baja ondulada con parte superior pulida y raya al medio. Estilo minimalista, sofisticado y ultra favorecedor, ideal para eventos de día o de noche, y un buen aliado contra el encrespamiento.

Moño bajo desenfadado. El recogido más romántico y relajado de la lista. Perfecto para invitadas que quieren brillar sin parecer demasiado estructuradas.

La clave está en solar mechones estratégicamente.”

En cuanto a las  Ondas al agua estilo Hollywood son  según Marta “el Glamour en estado puro. Este look es el favorito de hermanas de la novia, y es muy favorecedor en melenas midi o largas. Y los  Semi recogidos con trenzas finas componen un toque boho, juvenil y con mucha personalidad. Añaden frescura sin perder un ápice de elegancia”.

 Las melenas sueltas con volumen en la raíz son el clásico que nunca falla.

peinado 2
peinado 2

“Si se trabaja bien el brushing, se consigue un efecto pulido muy favorecedor. Es el look estrella para madres de novia y madrinas que buscan algo elegante, pero con movimiento. Imprescindibles para un acabado perfecto”

Y ¿Cuál es la clave de un buen peinado?

Radica en la preparación. Por eso siempre recomiendo empezar protegiendo bien el cabello y trabajando una buena estructura desde la raíz. Para lograrlo recomiendo estos productos:

• THE MOUSSE de Session Label en la raíz, perfecto para aportar cuerpo y movimiento sin apelmazar.

• THE THICKENER en medios y puntas. Ideal para conseguir una fibra capilar más flexible y con textura, que ayude a fijar los movimientos del peinado, pero sin aportar rigidez.

• Air Whip de OSiS+, una espuma ligera que deja el cabello suave y brillante, perfecto para un plus de protección y fijación.

• Volume Up de OSiS+ como toque final, una laca de fijación flexible que sella el peinado sin acartonarlo.

Y en cuanto a herramientas, aconsejo una plancha de calidad, un secador, un rizador o cono, y un buen cepillo redondo para dar forma y volumen en la parte frontal de la melena.

¿Un consejo para que el peinado resista hasta el último baile?

Preparar bien el cabello desde el lavado, optando por champús y acondicionadores con fórmulas ligeras para evitar que el cabello se apelmace. Además, conviene secar con secador, de esta manera se cierra la cutícula y se obtiene un acabado más suave.