El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Elías Bendodo, declaró que el Gobierno de coalición se encuentra "en descomposición" por diversos casos de corrupción que afectan al PSOE y la reciente dimisión de Íñigo Errejón tras acusaciones de agresión sexual. En sus declaraciones a la prensa en la sede del PP en Madrid, Bendodo pidió que Yolanda Díaz, líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno, asuma responsabilidades políticas por haber respaldado a Errejón como portavoz parlamentario.
Bendodo afirmó que el PSOE está "podrido por la corrupción", aludiendo a investigaciones que implican a antiguos altos cargos, como el exministro José Luis Ábalos, y mencionó que el entorno del presidente Pedro Sánchez también estaría implicado en las tramas denunciadas. Por otra parte, criticó a la formación Sumar, calificándola de "en clara descomposición", y sugirió que líderes de este partido y sus socios, como Podemos y Más Madrid, habrían encubierto las acusaciones contra Errejón.
A pesar de ser preguntado, Bendodo no precisó si el PP tiene protocolos internos para abordar casos de esta naturaleza en su propio partido, y aseguró que "no le consta" que exista algún caso similar en sus filas.