Caso Koldo

Ortega Smith pide a Maroto que colabore con la justicia por posibles vínculos con el caso Aldama

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado nacional, Javier Ortega Smith, instó este jueves a la portavoz del PSOE y exministra, Reyes Maroto, a que colabore con la justicia para aclarar su supuesta relación con Víctor de Aldama, señalado como presunto comisionista en el conocido 'caso Koldo'
Javier Ortega Smith en la entrevista con Servimedia | Foto de Ayuntamiento de Madrid
photo_camera Javier Ortega Smith en la entrevista con Servimedia | Foto de Ayuntamiento de Madrid

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado nacional, Javier Ortega Smith, instó este jueves a la portavoz del PSOE y exministra, Reyes Maroto, a que colabore con la justicia para aclarar su supuesta relación con Víctor de Aldama, señalado como presunto comisionista en el conocido 'caso Koldo'. Ortega Smith afirmó que existen "indicios" de una "posible vinculación" entre Maroto y Aldama, basándose en mensajes intercambiados entre ambos en 2020, publicados recientemente por El Confidencial.

En declaraciones a Servimedia, Ortega subrayó la importancia de que Maroto se ponga a disposición del juez para explicar el contenido de esos mensajes. "La presunción de inocencia es sagrada", afirmó, dejando claro que no está juzgando a Maroto, pero recalcó que ante cualquier sospecha es esencial "aclarar la situación públicamente y, si es necesario, ante los jueces".

"Nada que ocultar, nada que temer"

Ortega destacó cómo debería actuar Maroto para disipar las dudas: "Debe decir: ‘Estoy a su disposición, señor magistrado. Facilito mi teléfono, mi correo y cualquier información relevante porque no tengo nada que ocultar’. Quien no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer".

Las declaraciones de Ortega llegan después de que Maroto calificara a Víctor de Aldama de mentiroso dos días antes de la publicación de los mensajes, lo que, según el portavoz de Vox, "genera dudas y sospechas". Añadió que, dado el historial de Aldama en la búsqueda de conexiones entre ministros, comisionistas y empresarios, "no está de más pensar que algo podía haber".

Acusaciones contra el PSOE

En un análisis más amplio, Ortega Smith criticó al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez, asegurando que el caso Aldama, junto con las investigaciones que involucran a Koldo y al exministro José Luis Ábalos, evidencia una "trama de corrupción". Según Ortega, esta red de influencias se extiende por todos los niveles del Gobierno, mostrando una actitud de "desparpajo" y "falta de escrúpulos" en temas como el tráfico de influencias y el favorecimiento económico a aliados políticos.

"Lo que sienten todos los españoles", concluyó, "es que el PSOE de Sánchez se ha convertido en una estructura corrupta que actúa con total impunidad".

La petición de Ortega Smith amplifica la presión sobre Reyes Maroto y otros implicados en este caso, mientras la justicia continúa sus investigaciones para esclarecer los hechos.