Transporte

Madrid suspende la línea 692 y recorta la 691 por mal tiempo en la Sierra

La línea 692 de autobuses interurbanos queda suspendida este fin de semana. Y la línea 691 solo operará hasta Navacerrada, sin llegar a Cotos

Autobús interurbano | Foto de archivo de la Comunidad de Madrid
photo_camera Autobús interurbano | Foto de archivo de la Comunidad de Madrid

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha anunciado la suspensión del servicio de la línea 692, que conecta Los Molinos con los puertos de la Sierra de Guadarrama, debido a las condiciones meteorológicas adversas previstas para este fin de semana.

Además, la línea 691, que une Moncloa con Valdesquí, solo circulará hasta Navacerrada, quedando suspendido el tramo hasta el Puerto de Cotos y viceversa.

Motivo: Alerta meteorológica y riesgo de inundaciones

Esta medida responde a la activación de la Situación 0 del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones (Inuncam) por parte de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Se prevé que las lluvias persistentes, combinadas con el deshielo, puedan generar problemas en la Sierra. Para evitar posibles incidentes y aglomeraciones peligrosas en los puertos de montaña, el CRTM ha decidido restringir estos servicios de transporte.

No obstante, se habilitarán autobuses de emergencia para recoger a usuarios que puedan quedar atrapados en la sierra tras haber subido por otros medios.

Pronóstico meteorológico: viento, nieve y lluvias intensas

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este fin de semana se esperan:

  • Vientos de hasta 70 km/h en la Sierra y en la capital, especialmente el sábado de 9:00 a 15:00 horas.
  • Lluvias de hasta 60 litros/m² entre la medianoche y las 18:00 horas del sábado.
  • Nieve con acumulaciones de hasta 5 centímetros a partir de los 1.200-1.300 metros de altitud desde las 15:00 horas hasta la medianoche.

Recomendaciones de ASEM 112

Se recomienda extremar la precaución al conducir en túneles y zonas montañosas, asegurar elementos en terrazas y balcones para evitar caídas, y evitar caminar bajo árboles o zonas con riesgo de desprendimientos.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, las estaciones de Valdesquí y el Puerto de Navacerrada se preparan para un fin de semana invernal, con más de 3,4 kilómetros esquiables para los amantes del deporte de nieve.