El Ayuntamiento de Madrid mantiene la posibilidad de cortar tramos de la A-6 y la A-2 ante la previsión de aumento del caudal de los ríos Manzanares y Jarama, debido a los desembalses previstos para este sábado.
Aunque a las 11:00 horas se confirmó que "no se dan las condiciones" para cierres inmediatos, las autoridades locales subrayan que la situación podría cambiar en función de la evolución del caudal y las condiciones meteorológicas.
El Consistorio recomienda evitar desplazamientos innecesarios y no acercarse a los márgenes de los ríos, especialmente a zonas del Manzanares que no están encauzadas.
Los servicios municipales vigilan en tiempo real el caudal del Manzanares, al tiempo que se sigue con especial atención la zona del Puente de San Fernando, donde el río Jarama podría afectar a la A-2 a la altura del kilómetro 16.
El Ayuntamiento ha garantizado que comunicará cualquier corte o novedad a través de canales oficiales, pidiendo a la ciudadanía que se mantenga informada exclusivamente por estas vías.