El frío mantiene avisos en 15 provincias por temperaturas de hasta -6 grados

Zonas de 15 provincias repartidas por el interior peninsular están este viernes bajo aviso amarillo (riesgo para actividades al aire libre) por temperatura mínimas que caerán hasta cerca de -6 grados.

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Zonas de 15 provincias repartidas por el interior peninsular están este viernes bajo aviso amarillo (riesgo para actividades al aire libre) por temperatura mínimas que caerán hasta cerca de -6 grados.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que están en esta situación hasta las 9.00 horas áreas de Ávila y Segovia (Sistema Central), y Burgos, La Rioja, Soria y Zaragoza (Ibérica).

Lo mismo ocurre en Huesca y Navarra (Pirineo), Cuenca (serranía), Guadalajara (parameras de Molina), León (Cordillera Cantábrica), León (valle de Arán y Pirineo), Madrid (sierra), Teruel (Jiloca, Albarracín, Gúdar y Maestrazgo) y Zamora (Sanabria).

Por otro lado, el sol ganará protagonismo este viernes en la mayor parte de España, con pocas excepciones.

Así, la aproximación de un frente asociado a la borrasca Hipólito aumentará la nubosidad por el oeste de Canarias, donde podrían aparecer lluvias.

Baleares, el área del Estrecho y Andalucía oriental tendrán al principio con cielos nubosos y posibles chubascos matinales, con tendencia a remitir y abrir claros.

Son probables nieblas en montaña del norte, centro y sudeste, así como los valles del Guadiana y Tajo, y las depresiones del nordeste. No se descartan calimas en las Canarias más orientales.

Por otro lado, temperaturas subirán de forma casi generalizada, de forma notable en montañas del nordeste, y bajarán en el extremo sudeste. Hará más frío en León (5 grados como mucho) y Ávila, Palencia y Pamplona (6), y más calor en Las Palmas de Gran Canaria (27), Santa Cruz de Tenerife (24) y Ceuta y Sevilla (19).

Por último, este viernes soplará viento del norte rolando a oeste y amainando en Ampurdán (Girona) y Baleares, levante con intervalos fuertes en el Estrecho y Alborán, viento del sur en Canarias y predominio de la componente este en el resto de zonas, con intervalos más intensos en el Cantábrico.

(SERVIMEDIA)12-ENE-2024 08:00 (GMT +1)MGR/clc

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Más en Actualidad