La Comunidad aprueba 61 millones de euros para empleo y formación

La Comunidad aprueba 61 millones de euros para programas públicos de empleo y formación.

La Comunidad de Madrid invertirá 61 millones de euros el próximo año para programas públicos de empleo y formación que se desarrollarán en 2024 a través de entidades locales, que contratarán a desempleados para la ejecución de obras o servicios.

Este proyecto, según informó este domingo la Comunidad de Madrid, se llevará a cabo con dos líneas de actuación dedicadas a la activación y a la cualificación profesional de parados.

En la primera, dotada con 41 millones de euros, los beneficiarios trabajarán por un periodo de hasta 12 meses y recibirán enseñanzas en competencias transversales. Además, se les ofrecerá orientación para, una vez finalizado el contrato, buscar otro trabajo o, en su caso, desarrollar un proyecto de emprendimiento. En caso de desarrollar su actividad en un municipio rural, percibirán una ayuda para el transporte.

La segunda de estas iniciativas contará con 20 millones para la cualificación de aquellos ciudadanos en situación de desempleo que, además, carezcan de un título. Tendrán acceso a la formación correspondiente para la obtención de un certificado de profesionalidad directamente relacionado con la ocupación para la que hayan sido contratados, también por un plazo máximo de un año. Asimismo, dispondrán de un tutor durante todo el tiempo que estén vinculados al programa.