Así lo dejó caer la presidenta regional durante un encuentro informativo y confirmaron fuentes municipales, que incidieron en que “es tal el sueño y la ilusión” que “no hay administración ni país que pudiera rechazar semejante proyecto”, aunque Ayuso reclamó cautela “hasta que no lo presentemos”.
La presidenta afirmó que “es tanto lo que le va a aportar a la marca Madrid y a la marca España que ojalá nos veamos ese día haciendo el anuncio entre las dos administraciones y que la marca Madrid siga creciendo como hasta ahora”.
En este sentido, dio por hecho que con la Fórmula 1 y el escaparate que eso supone “van a venir muchísimas inversiones y proyectos, especialmente deportivos y culturales”.
La presidenta regional informó que solo falta que tomen la decisión “quienes ponen el capital y quienes tienen toda la responsabilidad, más allá de lo que estamos poniendo de nuestra parte las administraciones”.
Ayuso destacó que la llegada a Madrid de la Fórmula 1 no costará ni un euro de dinero público. Por tanto, continuó, “somos totalmente respetuosos con las arcas madrileñas” y prometió que harán “todo lo que esté en nuestra mano y las mejores facilidades” para que el proyecto se quede y se consolide “como el mejor circuito del mundo”.
“En Madrid lo hacemos así, a lo grande. No solo queremos que venga la Fórmula 1, sino que sea el mejor circuito que ahora mismo tienen la organización”, confió la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Además, valoró que “lo tenemos todo” y se preguntó en qué circuito tienes un Metro “que te acerca al centro de la capital en 15 minutos, junto a un aeropuerto y un hospital”. Por ello, “tenemos infraestructuras únicas y, por eso, sé que este es el inicio de otros grandes proyectos que vendrán a Madrid gracias a una Fórmula 1 que mueve pasiones”, concluyó Ayuso.