Almeida fue tajante cuando se le pregunto si él hubiera rechazado la reunión con Sánchez como ha hecho Ayuso. "Si me insultan sí". El presidente del Gobierno compareció en Bruselas el pasado jueves y pidió la dimisión de la presidenta regional, además de asegurar que su pareja es un "delincuente confeso".
En ese sentido, el alcalde consideró que "Pedro Sánchez no tenía ningún interés en mantener esta reunión" porque" uno no insulta al que invita" que es lo que hizo Sánchez a su juicio desde Bruselas. "Lo único que pretendía era generar nuevamente lo que más le gusta a Pedro Sánchez que es confrontación, crispación, polarización encontrar un culpable decir que todos somos malos salvo él, cuando él es el jefe de la banda", aseveró.
Estrategia entre Sánchez y sus ministros
Asimismo aseguró que todo fue "una estrategia concertada entre Sánchez y sus ministros para replicar ese mensaje calumniador difamador insultante a la presidenta", para que al día siguiente cuando propusieran desde Moncloa la reunión Ayuso dijera "que en esas condiciones no".
Postura de Feijóo
Preguntado por la posición del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dijo que él "está de acuerdo" porque "es muy difícil poder reunirte con quien te había insultado un día antes". Además, rechazó que la decisión de Ayuso fuera una estrategia de partido y argumentó que es "adecuado y razonable que llamara antes al presidente del Partido Popular para trasladarle cuál era su opinión".
Con respecto a los insultos de Ayuso hacia Sánchez también desde hace meses, Almeida replicó que "quien invita es el presidente del Gobierno y que quien ha difamado a la presidenta desde la tribuna del Congreso es el presidente del Gobierno". Además, señaló que Sánchez ha extendido un "manto de sospecha" sobre la presidenta y que es el líder del Ejecutivo quien tiene a miembros de su familia y su partido imputados.
"La realidad es que es un presidente del Gobierno que está imputado desde el punto de vista de la familia que está imputado desde el punto de vista del partido y que está imputado desde el punto de vista del Gobierno, llamarle jefe de la banda es hasta generoso", zanjó.