Un hombre de 62 años que llevaba desaparecido desde la noche del sábado en el municipio madrileño de Cenicientos ha sido localizado con vida en la mañana de este domingo gracias a un amplio dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
El desaparecido fue encontrado desorientado y deshidratado en una zona boscosa de difícil acceso, donde había pasado la noche.
Un operativo nocturno y de montaña
La alerta por su desaparición activó un dispositivo el sábado, en el que participaron patrullas de seguridad ciudadana y personal de Emergencias 112. Ante la complejidad del terreno, a las 04:45 horas de este domingo se sumaron al operativo los especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Navacerrada.
Gracias a la colaboración entre los equipos de rescate y los propios familiares del desaparecido, el hombre fue finalmente localizado a las 09:15 horas.
Estado de salud y traslado
Aunque se encontraba debilitado por la deshidratación y en estado de confusión, fue estabilizado en la zona por los servicios de emergencias y posteriormente trasladado para recibir asistencia médica.
Un rescate complejo
La Guardia Civil ha subrayado la dificultad de la operación debido a la orografía de la zona, caracterizada por una densa masa forestal y terrenos abruptos. La rápida intervención de los equipos especializados ha resultado clave para salvar la vida del desaparecido.