Un hombre de 31 años con discapacidad ha fallecido este jueves tras sufrir un accidente en la piscina mediana del Polideportivo La Alhóndiga-Sector III de Getafe, cuya profundidad es de 1,40 metros. El suceso ha tenido lugar alrededor del mediodía, momento en el que los cuatro socorristas, así como un médico y un enfermero del recinto, han intervenido de inmediato para intentar salvar la vida del joven.
Ahogamiento de un hombre en una piscina.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) July 17, 2025
📍Getafe
A la llegada del #SUMMA112 la víctima se encuentra en parada cardiorrespiratoria. Tras una hora de reanimación, los sanitarios no logran recuperarla y confirman el fallecimiento.
Investiga @policia.
Interviene policía local. pic.twitter.com/5YUYJJChqJ
A los pocos minutos, una ambulancia de emergencias se personó en el lugar y se hizo cargo de la atención médica. Aunque en un primer momento los servicios sanitarios consiguieron reanimar a la víctima, finalmente se confirmó su fallecimiento, lo que llevó a la clausura temporal del acceso a la piscina afectada por el trágico incidente.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso. Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe ha puesto a disposición de la familia el servicio municipal de atención psicológica, para prestar apoyo emocional tras el impacto del fallecimiento.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha expresado su profundo pesar a través de sus redes sociales, trasladando su apoyo y condolencias a los allegados del fallecido, así como a la entidad que trabajaba con él. “Un fuerte abrazo a su familia y a la organización que le acompañaba”, ha escrito, subrayando la cercanía del consistorio con los afectados.
El Ayuntamiento no ha informado aún sobre posibles medidas adicionales en materia de seguridad o protocolos específicos en piscinas públicas, a la espera del resultado de la investigación policial. El suceso ha generado consternación entre los usuarios del polideportivo, que este verano ha recibido una alta afluencia debido a las altas temperaturas.